Una menor de 15 años falleció la madrugada de ayer en el barranco de la Fuen Blanca del cañón de Añisclo, en los Pirineos de Huesca, al precipitarse unos 15 metros durante una marcha nocturna en la que participaba junto a más de una veintena de compañeros y los monitores que les acompañaban.

El cuerpo de la joven fue evacuado ayer por la mañana por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de la localidad de Boltaña, en una operación en la que también participaron un médico y un helicóptero de Benasque. La víctima formaba parte del Grupo Xaloc de «scouts» de Sabadell (Barcelona), una veintena de chicos acompañados por tres monitores que estaban acampados en el valle de Vio, en el cañón de Añisclo. La caída, según fuentes del Gobierno de Aragón, se produjo el lunes por la noche en torno a las 23:00 horas durante una marcha nocturna por el Parque de Ordesa, entre el paraje conocido como Fuen Blanca y el refugio de Góriz.

La chica al parecer tuvo un resbalón y se cayó por un barranco de unos 15 metros, hasta donde los compañeros bajaron, confirmaron que estaba viva y hablaron con ella, pero no pudieron dar la alerta al teléfono de emergencias 112 hasta las 02:48 horas. Lo logró una de las monitoras, tras acceder a una zona con cobertura, que comunicó al 112 que la chica se había caído y que parecía que se había roto una pierna, según las fuentes del Gobierno aragonés. El helicóptero no podía intervenir hasta que amaneciera. Cuando los agentes bajaron hasta el barranco por la mañana, la chica estaba muerta, al parecer a causa de algún traumatismo interno.