Una mujer de unos setenta años y con problemas de movilidad perdió ayer la vida a consecuencia de un incendio originado en el salón de su vivienda en Zamora, y un varón resultó afectado por inhalación de humo, según fuentes municipales y del servicio regional de emergencias 112.

Alrededor de las 12:30 horas, los bomberos de la capital acudieron a los conocidos como «pisos del Matadero» en la Avenida Galicia de Zamora tras la llamada de varias personas que alertaban de que había fuego en el primer piso del portal diez, donde han encontraron a la mujer junto con tres de sus mascotas.

La mujer, de unos setenta años, fue traslada al Complejo Hospitalario de Zamora donde se certificó su defunción, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. Del interior de la casa, además de a la mujer fallecida, los servicios de auxilio evacuaron a otro varón, que resultó afectado por inhalación de humo, y que ayer estaba ingresado en el Hospital Virgen de la Concha. Una unidad medicalizada de Emergencias del Sacyl, una ambulancia de soporte básico y un médico de Atención Primaria fueron también desplazados hasta la casa.