Un incendio arrasa la fábrica pionera de Ybarra en Sevilla

Medio centenar de bomberos lucharon desde el sábado contra el fuego, que ha destruido 40.000 m2 de planta

18.07.2016 | 00:31
Las dos urbanizaciones cercanas a la fábrica fueron desalojadas ante el humo generado.

Un incendio arrasó ayer la mayor parte de la principal fábrica del Grupo Ybarra, situada en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada al aceite, mayonesa y salsas. El fuego se inició en la tarde del sábado y se mantuvo activo aunque controlado durante toda la madrugada y buena parte del día de ayer y obligó al municipio a poner en marcha el plan de emergencia.

En las tareas de extinción estuvieron trabajando medio centenar de bomberos para lograr acabar con el fuego en la tarde de ayer. La planta mas avanzada de la mercantil cuenta con 90.000 metros cuadrados y, según indicaron fuentes de la empresa, la parte afectada por el incendio ocupaba unos 40.000 metros cuadrados. Sólo se han salvado de las llamas las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios. A pesar de lo aparatoso del incendio no hubo que lamentar heridos por quemaduras y las únicas asistencias fueron de carácter leve a personal que trabajaba en la extinción, a consecuencia de las condiciones de calor y humo.

El incendio provocó una gran columna de humo negro que era visible desde localidades situadas a decenas de kilómetros de distancia. Vecinos de un total de 80 viviendas tuvieron que dormir fuera de sus casas con amigos y familiares y una veintena fueron alojados en un hotel. La compañía se comprometió a recuperar su capacidad productiva «lo antes posible» y aseguró que trabaja en el diseño y la puesta en marcha de una nueva en las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine