Condenado por un desfalco de 216.000 euros a una mercantil de Alicante

El acusado desvió dinero mediante 19 transferencias desde la empresa para la que trabajaba hasta su cuenta

28.11.2016 | 14:23

Un directivo ha sido condenado a dos años de cárcel por un cometer un desfalco en la empresa que dirigía, Adquisiciones Patrimoniales de Alicante SL, de 215.788 euros, tal y como se establece en la sentencia hecha pública hoy.

El administrador único de dicha firma era entonces el conocido oftalmólogo Jorge Alió, que dirige una fundación con su mismo nombre y el grupo Vissum Corporación SL.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha declarado probado que el acusado, Luis Martín de los Santos., actuó a espaldas de Alió y desvió dinero de la cuenta de Adquisiciones Patrimoniales a otras de titularidad suya mediante 19 transferencias bancarias.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2006 y junio de 2011, periodo en el que ahora condenado ocupó los cargos de apoderado, secretario del consejo de administración y consejero delegado solidario de la sociedad perjudicada.

Los magistrados consideran probado que el directivo cometió un delito continuado de apropiación indebida por el que le imponen dos años de prisión y una multa de 1.080 euros.

El tribunal también le ha impuesto la obligación de indemnizar a la empresa que dirigía con los casi 216.000 euros en que se ha cifrado el desfalco.

Durante el juicio, que se celebró el pasado 13 de junio, el acusado admitió haber desviado dinero a sus cuentas, pero alegó que correspondía a retribuciones fijas que se le adeudaban pues "cobraba en nómina una cantidad inferior a la estipulada con el doctor Alió", según recoge la sentencia.

Sin embargo, el tribunal ha dictaminado que la mercantil obligada al pago de su salario era Vissum Corporación SL, para la que trabajaba, al igual que en otra sociedad del grupo, Clinvers, desde el año 2002, y ninguna de ellas le debía dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine