Cárcel a un asesor fiscal por engañar a una empresa y se quedó con 30.000 euros

El acusado se apropió del dinero que la empresa le abonó para el pago de impuestos y aportaciones a la Seguridad Social

18.07.2016 | 19:15

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha impuesto dos años de cárcel a un asesor fiscal que engañó a una empresa y se quedó con 30.051 euros que ésta le había abonado para liquidar el pago de impuestos y aportaciones a la Seguridad Social.

El acusado, Manuel Antonio R.H., cometió el fraude entre los años 2010, 2011 y 2012 y ocasionó a la mercantil a la que asesoraba, Coralife SL, un perjuicio añadido superior a los 4.000 euros por recargos e intereses de demora ante la Agencia Estatal Tributaria (AET) y el Ministerio de Trabajo. "El acusado hizo suyas las sumas de dinero en lugar de llevar a cabo la obligación de ingresarlas en los referidos organismos con un evidente ánimo de lucro", recoge la sentencia hecha pública hoy.

La sala descarta condenar al asesor por estafa y por falsificación de documentos, pero sí le considera autor de un delito de apropiación indebida por el que le impone dos años de prisión y el pago de una indemnización de más de 34.000 euros a la empresa perjudicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine