La embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja intervino ayer en la zona de la playa de Les Rotes de Dénia en un accidente que sufrió una pareja con la moto acuática en la que navegaban. La mujer sufrió daños y tuvo que ser inmovilizada y sacada del agua por la tripulación. La central de Cruz Roja recibió el aviso y movilizó una ambulancia para evacuarla. La accidentada presentaba diversas contusiones en los costados.

Sobre la una de la tarde, Cruz Roja de Xàbia fue alertada por el 112 de una bañista con problemas en el agua en una zona rocosa de Ambolo. Al parecer, una mujer de 30 años en compañía de otras dos personas tuvo problemas para salir de una cueva de la playa a la que se había adentrado mientras hacían una ruta en kayak. En el momento de salir tuvo dificultades por la rompiente y sus amigos alertaron al 112. Al lugar se desplazó la embarcación de salvamento de Cruz Roja asignada a Granadella y un vehículo de rescate por tierra. La embarcación interceptó a la víctima y la ayudo a salir y tras valorar los efectivos que se encontraba bien, la acompañaron de nuevo a la playa. En el operativo, Cruz Roja contó con el apoyo de la Policía Local.

También durante la mañana de ayer, los efectivos de salvamento y socorrismo Salvamar que prestan el servicio en las playas de Dénia rescataron a un bañista que tenía dificultades para salir de la cueva en la que se habían adentrado con el kayak en el que navegaba tras sufrir un ataque de asma cuando estaba en el interior de la Cova Tallada, según explica el concejal de Playas de Denia, Óscar Mengual. Una vez en la orilla fue atendido y estabilizado. Cinco minutos más tarde los efectivos de Salvamar recibían un nuevo aviso de rescate. En este caso alertando de la desaparición de un kitesurfista. El deportista fue localizado al final de la playa de Les Marines donde se había desorientado y fue remolcado hasta la orilla.