Una niña de entre 5 y 6 años años fue hospitalizada el pasado miércoles en Alicante tras sufrir una herida en la cabeza al morderle un perro en una vivienda de su familia situada en el término municipal de Onil.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), policiales y de la Guardia Civil, sobre las 14.15 horas del miércoles se recibió una llamada de emergencia alertando de que un perro había mordido a una niña de 5 años en una casa de campo de Onil. Al lugar se desplazó una ambulancia Soporte Vital Básico que trasladó a la menor hasta el centro de salud de Onil con una herida en el oído externo. Desde el centro de salud fue evacuada en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante, donde ayer permanecía ingresada con pronóstico reservado, según las fuentes consultadas.

El perro, una mezcla de pitbull y boxer, estaba atado pero pudo soltarse el collar y atacar a la niña. Le mordió en la cabeza y la arrastró varios metros hasta que un familiar pudo liberarla del can.

El can que mordió a la menor fue intervenido cautelarmente y la niña al parecer se recupera satisfactoriamente de las heridas tras ser operada en el Hospital General de Alicante.

El último ataque de perros conocido en la provincia se produjo el pasado mes de mayo, cuando dos pitbull mordieron a sendos ciclistas en Dénia. El dueño de los perros se marchó del lugar, pero fue detenido por la Policía unas semanas más tarde.