Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia y detención ilegal. También le imputan dos delitos de hurto.

La investigación se remonta a septiembre del año 2015 a raíz de una denuncia de un robo con violencia y detención ilegal en un domicilio.

La víctima, una mujer de 80 años, manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, tocaron al timbre de la puerta. Al abrir se encontró con un chico joven que le pidió sal y canela para, inmediatamente, propinarle un fuerte golpe en el pecho. Después entró en la casa y cerró la puerta. Una vez dentro el menor sacó una navaja con la que intimidó a la mujer.

La octogenaria fue retenida en su morada aproximadamente durante dos horas, el tiempo suficiente para que el joven registrara toda la casa y robara joyas, dinero y otros enseres.

Tras las primeras gestiones se supo que el adolescente podía pertenecer al circulo de amistades de una de las nietas de la denunciante. Posteriormente, los agentes identificaron al presunto autor, un menor de 17 años y nacionalidad rumana.

El menor al saber que era buscado por la policía abandonó el territorio español y retornó a su país de origen. Posteriormente, regresó de nuevo a España donde pudo ser detenido.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la del grupo UFAM-Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.