Alicante

Un médico niega que se apropiara de donaciones a una asociación pediátrica

El doctor, ya jubilado, negó ante el juez haber desviado fondos destinados a los niños para su beneficio particular

14.07.2016 | 17:12

Un médico jubilado interrogado en junio de 2015 por la Policía Nacional de Alicante por la presunta apropiación indebida de donaciones de laboratorios a una asociación pediátrica vinculada a la Universidad y con domicilio social en el Hospital de Sant Joan declaró ayer como investigado en el juzgado de Instrucción número 6 de Alicante y negó haber desviado dichos fondos para su beneficio particular. Como ya publicó este diario en junio de 2015, el juzgado –que ya ha archivado el caso en dos ocasiones y se ha reabierto de nuevo– pretende aclarar si se apropiaron de donaciones ingresadas en la cuenta de la Unidad de Nutrición, Crecimiento y Metabolismo, cuya finalidad es la investigación.

Las primeras pesquisas se referían al destino de 26.000 euros y en un informe policial posterior se reflejó que los laboratorios han realizado aportaciones por valor de 177.000 euros durante cerca de una década.

El juzgado también interrogará como investigada a la actual responsable del servicio y de la asociación, quien negó ante la Policía hace un año cualquier relación con la gestión de su antecesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine