Un niño de 4 años falleció el pasado fin de semana en un hospital horas después de ser rescatado con graves síntomas de ahogamiento en una piscina de una urbanización de la playa de San Juan. Además de este menor otra bañista de 85 años falleció ayer en Torrevieja.

El trágico accidente ocurrió sobre la una del mediodía del pasado sábado en la piscina de la urbanización Benacantil de la playa de San Juan. El pequeño estaba con unos familiares y fue rescatado del fondo de la piscina. El socorrista de la urbanización comenzó a practicarle maniobras de reanimación y poco después llegaron los sanitarios del SAMU, que estuvieron durante más de media hora luchando por salvarle la vida al pequeño.

Patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Alicante también acudieron a la urbanización tras recibir la llamada de emergencia por el ahogamiento.

Al final el niño de 4 años fue evacuado con vida en la ambulancia al Hospital de Sant Joan d´Alacant, pero su estado era de máxima gravedad debido al tiempo que estuvo sumergido sin recibir oxígeno y falleció el domingo sin que los médicos pudieran salvarle la vida.

Tras producirse el fallecimiento en el centro hospitalario, el cuerpo del niño fue trasladado al Instituo de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia antes de proceder a su entierro.

Fallecida

Por otro lado, una mujer de 85 años falleció ayer a mediodía en la zona de piscinas naturales del paseo de Juan Aparicio, junto a la playa del Cura de Torrevieja. Según testigos presenciales, la mujer se encontraba en el agua y salió hasta a la orilla pidiendo ayuda. Segundos después se desplomaba sobre la arena de una de las pequeñas playas que conforman este espacio de baño en el centro de Torrevieja. En un primer momento fue atendida por un médico y una enfermera que se encontraban entre los bañistas. Efectivos de la empresa de socorrismo y vigilancia de playas Eulen llegaron instantes después para intentar recuperar las constantes vitales a la mujer con maniobras de cardiorrespiratoria, aunque finalmente falleció.. Al lugar, repleto de turistas, acudieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. La condiciones de baño eran ayer muy favorables en Torrevieja, tras varios días de levante, y ondeaba la bandera verde. Algunos testigos presenciales cuestionaron en declaraciones a este diario que en la misma zona de las piscinas no se encontraran los socorristas.

El concejal de Playas, Javier Manzanares, indicó que los efectivos de socorrismo sí estaban en esa misma zona y atendieron la urgencia de forma inmediata. Esta zona de baño se encuentra atestada de público durante los primeros días de julio, junto al principal paseo marítimo de Torrevieja. Las mismas fuentes municipales señalaron que en un primer momento la mujer fue atendida por un médico y una enfermera que se encontraba entre los bañistas, «e inmediatamente después por los socorristas». «No se ha podido hacer nada por salvar su vida y habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte», según las mismas fuentes municipales.