Ocho personas han resultado heridas en el accidente de tráfico registrado este mediodía en el tramo de vía que discurre entre la plaza Alfons el Magnànim y la Glorieta de la ciudad de Valencia, después de que un conductor haya perdido el control de su vehículo y colisionado con otros tres coches.

Según ha informado la Policía Local de Valencia, el accidente ha tenido lugar alrededor de las 12 horas, cuando un conductor circulaba con su turismo por la plaza de Tetuán, dirección el centro de la ciudad, y, por causas que se investigan, ha perdido el control del coche.

En su trayectoria, el vehículo, de alta gama, se ha subido a una isleta -la que parte el tráfico que se desvía hacia la calle La Paz del que lo hace hacia la calle Colón. El conductor según las fuentes ha arrancado un semáforo, colisionado con tres coches y se ha estrellado contra la fachada del Palacio de Justicia.

El choque final ha sido tan violento que el hombre que ocupaba el coche ha tenido que ser excarcelado por los bomberos y la parte delantera del turismo se ha incendiado.

Al lugar de los hechos han acudido dos unidades de Soporte Vital Básico y una unidad del SAMU, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias