La Policía Nacional detuvo en el día de ayer a un hombre de 41 años que intentó robar, utilizando una pistola simulada, la recaudación de un hostal de Alicante en donde se hospedaba.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 6 de julio. El agresor, que había reservado habitación en la pensión, amenazó con un arma de fuego simulada al recepcionista del hostal, a quien le exigió que le hiciera entrega de la recaudación de la caja.

El trabajador, aprovechó un momento de descuido del detenido para abalanzarse sobre él, comenzando en ese momento un forcejeo entre ambos, sufriendo la víctima varias mordeduras en el brazo, llegando incluso a rodar escaleras abajo.

Finalmente, el recepcionista consiguió hacerse con el arma y el detenido salió huyendo del lugar, momento en el que el trabajador alertó a la policía, describiendo el atuendo que llevada y la dirección de huida.

En un primer momento, a pesar de las múltiples batidas que se dieron por la zona no se logró localizar al autor de los hechos, por lo que se hizo cargo de la investigación el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes a través de una serie de pesquisas policiales lograron concretar el domicilio del autor de los hechos, llevando a cabo su detención en la mañana del día de ayer en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Al detenido, un varón de 41 años de edad se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en grado de tentativa y ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.