Homenaje a los abogados del turno de oficio de Alicante

El Colegio Provincial de Abogados ha rendido esta mañana homenaje al colectivo con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita

12.07.2016 | 18:06
Los homenajeados junto al decano y a la responsable del turno de oficio en Alicante

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) ha rendido esta mañana homenaje al colectivo de letrados del Turno de Oficio con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita en toda España. Las actividades comenzaron por la mañana en los juzgados, donde miembros de Comisión del Turno de Oficio explicaron este servicio esencial que prestan los abogados a la ciudadanía. Posteriormente, el decano del ICALI, Fernando Candela, presidió el acto de homenaje a los letrados del Turno de Oficio donde se reconoció el trabajo y dedicación de los compañeros: Olgha Maria Argente Serrano, Victoriano Gavilán Rodríguez y Laura García-Pardo Montoya. «Este es uno de los actos más importantes de la agenda colegial, premiamos a los compañeros que habiendo cumpliendo 65 años siguen dados de alta en el turno de oficio», señaló Candela, quien apuntó que este año se ha querido también reconocer el trabajo de una letrada más joven. Por su parte, la diputada y miembro de la Comisión del Turno de Oficio, Rosa Milleiro, quiso agradecer el trabajo de los letrados homenajeados e hizo extensiva esta distinción a todos los compañeros que trabajan por la defensa de los ciudadanos en el servicio de Justicia Gratuita. «El Turno de Oficio es donde realmente se plasma la vocación de los abogados, es el santo y seña de nuestra profesión, estoy convencido de cuando hablamos del Turno de Oficio hablamos de Abogacía en mayúsculas», señaló el decano. Candela también recordó que el Ministerio de Justicia distinguió al Consejo General de la Abogacía y en concreto a la Comisión de la Asistencia en Violencia de Género con el premio Justicia.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Alicante, Carlos Frígola, abogó por un sistema público de justicia gratuita gestionado por los colegios profesionales y prestado por letrados independientes que redunde en beneficio de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine