11 de julio de 2016
11.07.2016
FORMACION

La Policía inaugura los cursos de verano en la Universidad de Alicante

La prueba en el proceso penal y los delitos contra la propiedad industrial se abordarán en 30 ponencias

11.07.2016 | 18:52
Un momento de la inauguración de los cursos.

Por octavo año consecutivo se celebran en la Universidad de Alicante los cursos de verano Rafael Altamira que organizan la Universidad de Alicante y la Policía Nacional, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento y la Comisaría Provincial de Alicante.

El acto de inauguración ha sido presidido esta mañana por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, y ha contado con la presencia del delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer, el jefe superior de la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante López, el jefe provincial de operaciones de la Comisaría Provincia de Alicante, Alberto Rubio Mayo, el decano de la Facultad de Derecho, Pedro José Femenía López y el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, José María Asencio Mellado, quien también dirige uno de los cursos.

Se han programado la realización de dos cursos con más de treinta ponencias. El primero de ellos trata sobre "La prueba en el proceso penal: la nueva doctrina" que se celebrará durante esta semana y contará con la presencia de ilustres catedráticos de Derecho Procesal, como Vicente Gimeno Sendra, Víctor Moreno Catena, el propio José María Asencio y Olga Fuentes Soriano, entre otros, así como miembros del Poder Judicial y de la Fiscalía, como el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro o el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda. Igualmente participan como ponentes diferentes especialistas en Policía Científica y Policía Judicial, tanto de las Comisarías Generales como de la Comisaría Provincial de Alicante. También participará el periodista jefe de investigación de la Sexta Noticias, Manuel Marlasca.

El segundo de los cursos lleva el título de "Nuevos retos en los delitos contra la propiedad industrial e intelectual: perspectiva actual" y se desarrollará entre los días 18 y 19 de julio. Contará con la presencia de reconocidos profesionales tanto de la Policía Nacional, como de la EUIPO – Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea-. También participaran como ponentes miembros de la judicatura y diferentes profesores de las universidades de Alicante, Valencia y Sevilla.

A estos cursos está prevista la asistencia de más de 300 personas entre alumnos del grado de Derecho y Criminología de la Universidad de Alicante y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante los últimos ocho años, se han desarrollado de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Universidad de Alicante distintas actividades formativas a través de los cursos de verano Rafael Altamira, lo que supone una mayor formación para los agentes, así como para los diferentes alumnos de la universidad que participan en las jornadas, quienes ya forman parte de los más de 2.200 alumnos que han asistido a los cursos de verano de la Universidad de Alicante a lo largo de las ocho ediciones celebradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine