Un hombre ha matado este martes a navajazos a un mayordomo de un inmueble de la denominada Zona Alta de Barcelona y, posteriormente, ha acudido a una entidad bancaria cercana y ha asesinado a la directora de la oficina, antes de suicidarse arrojándose por un puente y ser arrollado por un autobús.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, este doble crimen, cuyo móvil se investiga, ha sido cometido por un hombre de 48 años y nacionalidad española, que ha fallecido tras resultar con heridas muy graves por las lesiones sufridas al atropellarle el autobús.

El supuesto asesino ha matado en primer lugar a navajazos a un mayordomo de 48 años de una casa situada en la calle Sebastian Bach de Barcelona, aunque su cadáver no ha sido localizado hasta las 13.45 horas, cuando el dueño del inmueble ha llegado al domicilio y ha encontrado a la víctima tendida en el suelo en un gran charco de sangre.

Según las fuentes consultadas por Efe, el autor del crimen conocía al mayordomo porque era asistente en la misma casa.

Posteriormente, el hombre se ha dirigido hacia una oficina de la calle Ganduxer de Barcelona, situada a muy pocos metros de la calle Sebastian Bach, donde hacia las 11.20 horas ha entrado directamente a buscar a la directora de la oficina y le ha asestado media docena de puñaladas.

La mujer, de 42 años, ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Clínico de Barcelona, donde ha fallecido poco después.

El hombre conocía a la víctima, aunque los investigadores aún tratan de determinar si su vínculo era profesional, de amistad o de vecindario.

Los investigadores también indagan si existe alguna vinculación previa entre las dos víctimas de este doble crimen, más allá de que ambas conocían al asesino.

Desde un primer momento, los Mossos d'Esquadra han descartado la tesis del atraco, ya que la actuación del agresor no encaja con el patrón habitual de los asaltos a entidades bancarias, según las fuentes.

De hecho, cuando el hombre ha entrado en la oficina se ha dirigido directamente a la mujer, le ha asestado media docena de puñaladas y se ha marchado, sin atacar a ningún otro empleado ni a ningún cliente de la oficina bancaria.

Tras cometer los dos asesinatos con arma blanca, el hombre se ha dirigido en motocicleta hacia un puente del túnel de la Via Augusta, a la altura de General Mitre. Tras dejar el vehículo, ha saltado por el puente con la intención de suicidarse.

El agresor ha sido atropellado por un autobús, por lo que también ha quedado herido en estado crítico y ha sido trasladado al hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde ha fallecido poco después.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra confirman que los investigadores han hallado indicios que apuntan a que el autor del crimen del mayordomo es el mismo que ha cometido la agresión mortal contra la directora de la entidad bancaria.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona mantiene una investigación abierta para aclarar las circunstancias de este doble crimen, mientras que la juez que lleva el caso ha ordenado el secreto de las actuaciones.