11 de julio de 2016
11.07.2016

Condenado a 3 años de cárcel por una violación ocurrida en 1999 en Benidorm

La demora, calificada de "desorbitada" por el tribunal, se debe a las dificultades para localizar al agresor y a la víctima

11.07.2016 | 16:49

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado al autor de una violación ocurrida en 1999 en Benidorm a una pena de tres años de cárcel.

Esa demora en la tramitación del procedimiento, debida, entre otras cosas, a las dificultades para localizar tanto al delincuente como a la víctima, es "desorbitada", según el tribunal, lo que le obliga a aplicar la atenuante de dilaciones indebidas y reducir la condena correspondiente.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 27 de marzo de 1999, cuando el procesado, Thomas B.M., conoció a una joven finlandesa que estaba de vacaciones en la ciudad en un bar de copas. La víctima había ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas y se marchó junto al acusado, que entonces tenía 32 años, a su domicilio.

Una vez allí, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy, el hombre intentó mantener relaciones sexuales con la chica, pero ésta se negó. De hecho, trató de escapar de la vivienda a través de una ventana, pero Thomas B.M. se lo impidió y la violó tras arrojarla sobre la cama y golpearla, señala la resolución.

La Audiencia de Alicante entiende que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de lesiones, y argumenta su condena en la credibilidad del testimonio de la perjudicada, partes médicos y las declaraciones del conserje de un hotel y varios policías.

El tribunal ha impuesto al violador solo tres años de cárcel, cuando el castigo previsto por la ley por ese delito es de seis a doce, por la "desorbitada" duración del proceso.

Igualmente, el acusado deberá abonar una multa de 540 euros como autor de un delito de lesiones e indemnizar a la perjudicada con 10.000 euros por los daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine