Dos detenidos con un kilo de cocaína en el coche en un control junto al aeropuerto

El vehículo intentó una maniobra evasiva cuando advirtió la presencia de la Policía Nacional en las proximidades de El Altet

10.07.2016 | 02:15
Dos detenidos con un kilo de cocaína en el coche en un control junto al aeropuerto

Los agentes le dieron el alto y hallaron la droga oculta en la guantera y en los soportes de los cinturones.

Un kilogramo de cocaína oculto en la guantera y en los soportes de los cinturones. La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos hombres por un supuesto delito de tráfico de drogas, tras ser interceptados por la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía durante un control en las proximidades del aeropuerto Alicante–Elche.

Los hechos ocurrieron en torno las 13.00 horas, según explicaron ayer fuentes policiales. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche estaban realizando un dispositivo estático de control en la Vía Parque de Torrellano, cuando observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial intentó hacer una maniobra evasiva.

Ante tales hechos los agentes le dieron el alto y realizaron un primer registro en el vehículo que conducían, encontrando escondido en el interior de la guantera medio kilo de cocaína.

Una vez encontrada la droga, se hizo cargo de la operación la Brigada de Policía Judicial de Elche, quienes trasladaron el vehículo a la Comisaría, donde realizaron un registro más exhaustivo al turismo con la ayuda de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, descubriendo un recoveco en la zona de los soportes de los cinturones de seguridad, donde ocultaban otro medio kilo de cocaína.

Finalmente la operación culminó con la detención de los dos ocupantes acusados de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, dos hombres de 40 y 41 años de edad, de nacionalidad boliviana, y con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Dispositivo especial
Las mismas fuentes destacaron que desde la Comisaría Local de Elche se está potenciando la labor preventiva mediante el incremento de controles policiales en la vía pública con motivo del incremento de la población en la zona de las playas de Elche. Así mismo, durante los meses estivales la actividad en el número de pasajeros se intensifica en el aeropuerto de El Altet, con el consecuente aumento de la circulación en las carreteras que conectan la ciudad de Elche con las playas y el aeropuerto, incrementándose el número de agentes que establecen dispositivos de control con el fin de aumentar la seguridad ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine