El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer prisión comunicada y sin fianza para un hombre de nacionalidad china por abusos sexuales a un joven menor de edad de edad al que conoció a través de internet, según confirmaron ayer a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. Los hechos ocurrieron hace un año cuando la víctima contaba con 15 años y por tanto no tenía la edad mínima para mantener relaciones sexuales, aunque éstas fueran de manera consentida.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre había conocido al menor a través de una página de contactos en el que éste se anunciaba. Los dos fijaron una cita y quedaron para mantener relaciones sexuales. Los hechos se produjeron hace un año y poco después la madre y el menor presentaron una denuncia en Villena, localidad en la que residían, por estos hechos. El presunto autor de los abusos pudo ser detenido recientemente en Alicante y ayer pasó a disposición del juzgado de guardia.

La última reforma del Código Penal amplió desde los 13 a los 16 años como el límite de edad a partir del cual un menor puede tener relaciones consentidas.

Por tanto, desde la Fiscalía se valoró ayer el hecho de que aunque la relación fuera consentida, el menor no tenía la edad mínima para tener relaciones sexuales. Después de tomar declaración al arrestado, el Ministerio Público optó por pedir el encarcelamiento del arrestado.