Los controles establecidos por la Guardia Civil en el ferry de Dénia a Ibiza han permitido retirar del mercado uno de los mayores alijos de anfetamina al incautar 20 kilos de esta sustancia estupefaciente destinado a sus distribución en la isla ibicenca ante el notable incremento de la demanda de droga durante el verano. La droga estaba siendo transportada por un ciudadano británico de 33 años que fue detenido una vez se descubrió el alijo cuando se disponía a embarcar con su coche el pasado miércoles en el ferry que une los puertos de Dénia e Ibiza. La Guardia Civil asegura que la droga tiene un valor de mercado de unos 130.000 euros, aunque aún sería mucho mayor una vez adulterada con varios cortes.

La importante incautación, una de las mayores de los últimos meses, se produjo el pasado 6 de julio en el puerto de Dénia. Agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil observaron algunos detalles sospechosos en el comportamiento de una persona que viajaba en un vehículo Smart y se disponía a embarcar en el ferry de la línea regular a Ibiza. Por ello decidieron revisar a fondo su vehículo para comprobar si transportaba alguna mercancía ilegal.

Durante el minucioso registro los agentes descubrieron que existían varios compartimentos en el interior del coche. Estaban debajo de los asientos y ocultaban varias bolsas de plástico termoselladas y con una sustancia blanca.

Ante la evidente sospecha de que se trataba de droga la Guardia Civil procedió a incautar las bolsas y verificó que se trataba de anfetamina.

Los agentes pesaron las bolsas y el alijo arrojó un peso de veinte kilogramos, uno de los mayores cargamentos que han sido interceptados en la provincia de Alicante en los últimos meses, según informa la Comandancia.

La Comandancia informó asimismo de que esta incautación se produce como respuesta al refuerzo de los servicios de la Guardia Civil de cara al verano para ofrecer un turismo más seguro en la provincia.

Macrooperación en Mallorca

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a 94 integrantes de una red internacional de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Madrid, Burgos, Segovia y Mallorca, donde ayer arrestaron a unas 40 personas.