La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres que fueron interceptados en un control en la vía pública y que llevaban un kilo de cocaína escondido en el interior de un vehículo.

La droga estaba oculta en el interior de la guantera del vehículo y en un recoveco en la zona de los soportes de los cinturones de seguridad, que fue localizado por la Unidad de los Guías Caninos, ha informado la Policía en un comunicado.

La intervención se llevó a cabo en el marco de la "Operación Verano" y por medio de un dispositivo estático de control en las cercanías del Aeropuerto y de las playas de Elche.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en torno a las 13:00 horas, en la Vía Parque de Torrellano cuando los policías observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, intentó hacer una maniobra evasiva.

Los agentes le dieron el alto y realizaron un primer registro en el vehículo, donde encontraron escondido en el interior de la guantera medio kilo de cocaína.

La brigada de Policía Judicial de Elche trasladó el vehículo a la Comisaría, donde se practicó un registro más exhaustivo al turismo con la ayuda de la Unidad de Guías Caninos, que localizó un recoveco en la zona de los soportes de los cinturones de seguridad, lugar donde ocultaban otro medio kilo de cocaína.

La operación culminó con la detención de los dos varones acusados de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, dos hombres de 40 y 41 años de edad, nacionalidad boliviana, y con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.