Dos acusados de la detención ilegal y robo con violencia a una mujer en su chalet de Relleu reconocieron ayer los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante y se mostraron arrepentidos al tiempo que alegaron que iban drogados, pero las casi tres horas de angustia que pasó la víctima no se las quita nadie. El fiscal solicitó sendas penas de 9 años y 8 años y tres meses de cárcel.

El suceso ocurrió sobre las ocho y media de la mañana del 30 de junio de 2015 en un chalet situado en el municipio de Relleu. Según la acusación del ministerio público que admitieron los acusados con algunas matizaciones, aprovecharon que la mujer salía de su casa para abordarla colocándole una toalla en la cabeza al tiempo que le apuntaban con una pistola de aire mientras la llevaban de nuevo al interior del domicilio.

Cuando estaban dentro la sentaron una silla y la maniataron con las manos a la espalda, además de colocarle una bolsa de plástico en la cabeza. Luego comenzaron a buscar objetos de valor por la casa y tras hallar unas tarjetas de crédito uno de los acusados le exigió la contraseña bajo la amenaza de hacerle daño si no lo hacía. La víctima se lo dio y uno de ellos fue a un cajero de Relleu, donde sacó 500 euros. El otro procesado se quedó vigilando en la casa y al final se marchó dejando a la víctima maniatada, aunque ayer dijo que le aflojó las cuerdas. Sobre las once de la mañana pudo desatarse y avisar a la Policía Local de Relleu.

La Guardia Civil detuvo a los implicados unos meses más tarde y recuperó casi todos los efectos sustraídos.

Uno de los acusados declaró ayer que iba bebido y drogado y que no quería robar nada, pero culpó al otro procesado de planear el asalto. El otro acusado también se declaró culpable y manifestó también que el día del robo habían bebido mucho e ingerido droga.

Al admitir los hechos la víctima del asalto no tuvo que entrar a declarar en el juicio.