Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una turista ratifica desde Finlandia que la violaron en 1999 en Benidorm

El procesado, de nacionalidad escocesa, niega que la agrediera sexualmente

El acusado de violar a una turista, a la izquierda, y el procesado por abusar de menores (dcha). RAFA ARJONES

Asegura que «intenté olvidar con toda mi fuerza» lo ocurrido en Benidorm en 1999 y hacía casi una década que «ya no pensaba en ello», pero ayer tuvo que rememorar la agresión sexual que denunció ante la Policía hace 17 años y lo hizo desde Finlandia a través de videoconferencia. La turista ratificó ayer en la vista oral celebrada en la Audiencia de Alicante que fue violada por un escocés al que conoció en un pub de la calle Mallorca de Benidorm la madrugada del 27 de marzo de 1999.

La causa, que ha podido ser enjuiciada después de que hace unos meses fuera extraditado a España el ciudadano escocés acusado de la agresión sexual, quedó ayer vista para sentencia después de que la víctima mantuviera su versión y el acusado negara los hechos. La Fiscalía solicitó que sea condenado a nueve años de prisión -ocho por un delito de agresión y uno por otro de lesiones-, mientras que la defensa pidió la absolución.

Según la versión expuesta por el acusado ayer en la Sección Tercera de la Audiencia, conoció a una joven de Finlandia en un pub, donde estuvieron bailando y bebiendo. Al amanecer ambos se marcharon al apartamento del acusado, donde asegura que mantuvieron relaciones sexuales «con normalidad».

Sin embargo, ella resultó herida en la cabeza y justificó la lesión por un golpe accidental que se dio con la mesilla que había junto a la cama. Luego afirma que le acompañó al médico y a continuación a los apartamentos donde se alojaba.

Por contra, según la acusación de la Fiscalía el procesado propuso a la joven mantener una relación sexual y tras negarse a ello intentó escapar por la ventana pero se lo impidió violentamente. A continuación la golpeó y tras arrojarla sobre la cama la violó.

La víctima ratificó desde Finlandia la declaración prestada hace 17 años y recordó algunos momentos vividos: «Estaba horrorizada» y trató de «ser amable para salir viva del apartamento sin sufrir más daño».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats