Juzgan a un abogado por estafar a la madre de un preso

La Fiscalía pide que le condenen a tres años por cobrar 4.000 euros a una clienta y no hacer nada

06.07.2016 | 03:07
El acusado ayer en la Audiencia.

Un abogado fue juzgado ayer en la Audiencia de Alicante bajo la acusación de estafar 4.000 euros a la madre de un preso encarcelado en Villena que le encargó un asunto y no realizó ningún trámite, según la Fiscalía, que solicitó que sea condenado a tres años de prisión e inhabilitación.

El abogado, que llegó preso a la Sección Segunda al estar encarcelado por otra causa diferente, negó ayer la acusación y declaró que a él no le entregó dinero la mujer, además de mantener que la letra y firma del recibo del dinero no son suyas.

Según la Fiscalía, en marzo de 2010 la madre y un hermano de un interno de la prisión de Villena encargaron al acusado que les llevara un asunto del mencionado preso en su condición de abogado. El 31 de marzo, el acusado –según el ministerio público– acudió al domicilio de la madre del preso en Villena y «con ánimo de enriquecimiento ilícito y, a sabiendas de que no llevaría a cabo ninguna actuación», le pidió y recibió 4.000 euros en concepto de honorarios profesionales para atender el caso de su hijo. Sin embargo, no realizó ninguna actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine