Un hombre de 48 años mató ayer a navajazos a un mayordomo de un inmueble de la denominada Zona Alta de Barcelona y, posteriormente, acudió a una entidad bancaria cercana y asesinó a la directora de la oficina, antes de suicidarse arrojándose por un puente y ser arrollado por un autobús.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, este doble crimen, cuyo móvil se investiga, fue cometido por un hombre de 48 años y nacionalidad española, que falleció tras resultar con heridas muy graves por las lesiones sufridas al atropellarle el autobús.

El supuesto asesino mató en primer lugar a navajazos a un mayordomo de 48 años de una casa situada en la calle Sebastian Bach de Barcelona, aunque su cadáver no fue localizado hasta las 13.45 horas, cuando el dueño del inmueble llegó al domicilio y encontró a la víctima tendida en el suelo en un gran charco de sangre.

Según las fuentes consultadas por Efe, el autor del crimen conocía al mayordomo porque era asistente en la misma casa.

Posteriormente, el hombre se dirigió hacia una oficina de la calle Ganduxer de Barcelona, situada a muy pocos metros de la calle Sebastian Bach, donde hacia las 11.20 horas entró directamente a buscar a la directora de la oficina y le asestó media docena de puñaladas.

La mujer, de 42 años, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Clínico de Barcelona, donde falleció poco después de su ingreso.

El hombre conocía a la víctima, aunque los investigadores aún tratan de determinar si su vínculo era profesional, de amistad o de vecindario.

Vinculación

Los investigadores también indagan si existe alguna vinculación previa entre las dos víctimas de este doble crimen, más allá de que ambas conocían al asesino.

Desde un primer momento, los Mossos d'Esquadra han descartado la tesis del atraco, ya que la actuación del agresor no encaja con el patrón habitual de los asaltos a entidades bancarias, según las fuentes.

De hecho, cuando el hombre entró en la oficina se dirigió directamente a la mujer, le asestó media docena de puñaladas y se marchó, sin atacar a ningún otro empleado ni a ningún cliente de la oficina bancaria.

Tras cometer los dos asesinatos con arma blanca, el hombre se dirigió en motocicleta hacia un puente del túnel de la Via Augusta, a la altura de General Mitre. Tras dejar el vehículo, saltó por el puente con la intención de suicidarse.

Tras la caída el presunto autor del doble crimen fue atropellado por un autobús, por lo que también quedó herido en estado crítico y fue trasladado en una ambulancia al hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde murió poco después. En un comunicado de prensa hecho público, los Mossos d'Esquadra confirman que los investigadores han hallado indicios que apuntan a que el autor del crimen del mayordomo es el mismo que luego cometió la agresión mortal contra la directora de la entidad bancaria.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona mantiene una investigación abierta para aclarar las circunstancias de este doble crimen, mientras que la juez que lleva el caso ha ordenado el secreto de las actuaciones.