Una persona cuya identidad y sexo se desconoce falleció ayer dentro de un coche calcinado que estaba estacionado en una zona de aparcamiento del pantano de Garaio (Álava), a unos quince kilómetros de Vitoria.

Según el Departamento vasco de Seguridad, por el momento se desconocen las circunstancias en que se ha producido este suceso y no se ha podido identificar aún a la persona fallecida ni el vehículo, que carece de placas de matrícula.

La Ertzaintza recibió hacia las 14.50 horas el aviso de una persona que alertó de que había un coche ardiendo en la zona norte del pantano de Garaio, un lugar de ocio para los alaveses, que cuenta con una playa que ha sido distinguida recientemente con la Bandera Azul.

Agentes de la Policía vasca, bomberos de Vitoria y de la localidad alavesa de Agurain se desplazaron inmediatamente a este pantano, que abastece de agua a Vitoria y a toda la zona de Bilbao.

Cuando llegaron los bomberos, localizaron el turismo, que todavía estaba ardiendo, y trataron de sofocar el fuego, momento en que se dieron cuenta de que había un cadáver en el asiento del conductor.

El cuerpo, que podría ser de un hombre que fue visto en la zona por varias mujeres, estaba «totalmente irreconocible», señalaron a Efe fuentes de los bomberos. El coche también quedó destruido por las llamas y no se puede distinguir a simple vista qué modelo de turismo es.

Junto a la Unidad de Investigación ha acudido al lugar la Policía Científica de la Ertzaintza para tratar de determinar si el incendio fue fortuito o provocado.

Fuentes de los bomberos señalaron que «es muy difícil» saber en un primer momento si se han utilizado acelerantes para provocar las llamas, ya que, cuando llegaron, el coche estaba aún en llamas pero prácticamente calcinado, por lo que deberán ser los especialistas de la Policía Vasca los que intenten aclararlo.