Otro ahogado en l'Assut de Antella (Valencia), donde está prohibido el nado. Como ya ocurrió el año pasado, la llegada masiva de turistas al paraje natural de la Ribera acaba con nuevas desgracias. Un joven colombiano de 22 años murió ayer ahogado, alrededor de las 17:30 horas, entre el río Júcar y la Acequia Real al intentar conocer una zona de enorme peligro en la que las corrientes por el estrechamiento del cauce impidieron el remontamiento. El joven se lanzó desde la zona de mayor afluencia de turistas y nadó por el cauce hasta llegar a la conocida como Casa de les Comportes, instalación hídrica emblemática que da inicio a la Acequia Real del Júcar.

Algunas personas presentes relataron a este periódico que ya allí, tras pasar por los túneles del edificio, presentaba síntomas de «desmayo», por lo que pudo sufrir algún tipo de indisposición. Dos personas se lanzaron a por el joven, al parecer, con algún material plástico que ataron previamente para evitar que les arrastrase la corriente. Los tres acabaron así pasando por debajo de las compuertas que controlan el riego en la instalación hídrica, situadas a escasos treinta o cuarenta centímetros del suelo. Las dos últimas personas que se lanzaron al agua consiguieron salir a diferencia del primero que murió ahogado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias del SAMU que intentaron la reanimación del joven más grave pero no fue posible y murió alrededor de las 7 de la tarde. Las otras dos personas sufrieron rasguños de consideración y también fueron asistidos. El joven, que algunas fuentes cercanas relataban ayer que podría vivir en una localidad de la comarca ribereña, estaba en l'Assut en compañía de sus tíos los cuales vivieron momentos de dramatismo.