Detenido con 1,5 kilos de «maría» gracias a un can de la Guardia Civil en Monforte

El arresto se produjo en un control antidroga en la AP-7, tras alertar el perro de la presencia de estupefacientes en el maletero

04.07.2016 | 01:47
Material intervenido por la Guardia Civil al conductor.

Un conductor fue detenido entre Monforte del Cid y Novelda tras detectar un perro de la Guardia Civil droga en su vehículo, donde se halló kilo y medio de marihuana. El arresto se produjo el pasado martes durante una operación de control antidroga en la AP-7, cuando los agentes observaron un coche sospechoso.

El conductor viajaba solo y parecía nervioso. Mientras los agentes le solicitaban la documentación, el guía canino se acercó a la parte trasera del vehículo e inmediatamente el perro detectó un rastro de droga, alertando a sus compañeros.

Al solicitar al propietario que abriese el maletero, los agentes vieron que en su interior había varias bolsas negras bien precintadas. Dentro de las bolsas, encontraron cinco botes de cristal transparente con tapón de cierre hermético y de grandes dimensiones llenos de marihuana. Los llevaba envueltos en varias bolsas con la finalidad de que no desprendiesen olor. En total 1.494 gramos de marihuana.

Se procedió a realizar un registro exhaustivo del vehículo, localizando además cinco bellotas de hachís y varias barras de polen de hachís (55 gramos de hachís). El presunto autor de los hechos portaba 165 euros en billetes pequeños, probablemente procedentes de la venta de estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine