Un joven resultó ayer herido grave en Santa Pola mientras practicaba un deporte acuático, al sufrir cortes de consideración con la hélice de su embarcación, según informaron fuentes de Cruz Roja. El suceso se registró en la playa Lisa sobre las 12.30 horas en circunstancias que trata de aclarar la Guardia Civil, cuando practicaba una modalidad de esquí acuático. Como consecuencia del accidente, el joven sufrió cortes de gravedad en la costilla, abdomen y pierna.

En la lancha, de poliéster, de siete metros de eslora y cuyo patrón es el herido, había varias personas más, y fue otra embarcación que presenció el accidente la que trasladó al herido hasta el puerto, en la zona de las tabarqueras, para su estabilización y evacuación por tierra.

El motivo de que no se trasladara en su propia embarcación fue que el bañador quedó enredado en la hélice y no se podía arrancar, aunque otras fuentes señalaron que el resto de tripulantes, entre dos y tres, no sabían llevarla.

Por el camino la embarcación, que iba a gran velocidad ante la gravedad de las heridas que presentaba, se encontró con otra embarcación de Cruz Roja que estaba repostando en la gasolinera, por lo que uno de sus miembros se subió para tratar de taponar la herida y el otro lo escoltaba en el vehículo de Cruz Roja y solicitaba la presencia en el puerto de su ambulancia y de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

La delicada situación que presentaba el herido hizo que los efectivos de Cruz Roja descartaran trasladarlo a su embarcación o a su ambulancia, ya que sangraba abundantemente y se centraban en tratar de frenar la hemorragia. Finalmente una unidad del Samu acudió al puerto, lo atendió en la misma embarcación y lo trasladó al Hospital General de Elche en estado grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos. En cuanto al resto de ocupantes, Cruz Roja regresó al lugar del suceso y remolcó la embarcación con los compañeros del herido.