Un hombre de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Novelda (Alicante) después de que un perro adiestrado detectara el olor a marihuana en el maletero del coche en el que viajaba, a pesar de que llevaba la droga en el interior de recipientes herméticos.

Según un comunicado del instituto armado, la detención se produjo el pasado martes cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un control antidroga en la AP-7, a su paso por la localidad de Monforte del Cid, y observaron un vehículo sospechoso.

Mientras solicitaban la documentación al conductor, que viajaba solo y parecía nervioso, el guía canino del Servicio Cinológico se acercó a la parte trasera del vehículo y detectó un rastro de droga, alertando a sus compañeros.

Al solicitar al propietario que abriese el maletero, los agentes vieron que en su interior había varias bolsas negras bien precintadas.

Dentro de las bolsas, encontraron cinco botes de cristal transparente con tapón de cierre hermético y de grandes dimensiones llenos de marihuana. Los 1.494 gramos de esta droga los llevaba envueltos en varias bolsas con la finalidad de que no desprendiesen olor.

Se procedió a realizar un registro exhaustivo del vehículo, donde también fueron localizadas cinco bellotas de hachís y varias barras de polen de hachís, con un peso de 60 gramos.

El presunto autor de los hechos portaba 165 euros en billetes pequeños, probablemente procedentes de la venta de las sustancias.

La Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y las sustancias, así como el vehículo, el dinero y tres teléfonos móviles han sido intervenidos y puestos a disposición judicial como posibles pruebas de la comisión del delito.

El detenido, un varón español de 22 años, ha sido puesto a disposición judicial.