01 de julio de 2016
01.07.2016

Un joven elogiará a la Policía en Twitter tras haberla insultado

El procesado de Gran Canaria pacta con el fiscal destacar la labor de los agentes para no pagar la multa

01.07.2016 | 00:27

Un joven de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado acuerdo con la Fiscalía por el que se compromete a hacer un trabajo que destaque la labor de la Policía Local en la sociedad, a cambio de no ser acusado por los comentarios despectivos que vertió contra este cuerpo a través de Twitter.

Según informó ayer el Ayuntamiento, fue el propio gabinete de Comunicación de su Policía Local el que detectó la existencia de un tuit en el que se veía una foto de dos agentes del cuerpo cruzando una calle, con un comentario despectivo hacia ellos. Aunque el autor del mensaje utilizaba un pseudónimo, la Policía Local logró identificarlo y lo denunció ante el juzgado de guardia.

La Fiscalía ha tenido en cuenta que el autor de los insultos, un joven de 21 años, ha pedido disculpas a través de la misma red social y carece de recursos para afrontar una multa. Por ello, ha pactado con él que deberá realizar un trabajo que «resalte la labor de la Policía en la sociedad», que tendrá luego que publicar en sus cuentas en diferentes redes sociales.

Por otro lado, tres menores han sido detenidos por la Policía tras amenazar, agredir y vejar a otro menor en Salamanca y difundirlo por las redes sociales, informaron fuentes de la investigación. Los tres menores detenidos rondan los 15 años y son alumnos de un instituto salmantino. La Policía tuvo conocimiento del suceso el pasado jueves cuando la madre del menor presentó una denuncia en la Comisaría. El menor explicó que el día anterior había quedado con sus amigos y otros chicos que no conocía y con los que se quedó a solas.

Los cuatro se trasladaron a la vivienda de uno de ellos, donde durante una hora, según declaró, le habían amenazado, vejado y agredido, y cuya acción fue grabada y difundida por las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine