01 de julio de 2016
01.07.2016
Alicante

Detenido 'in fraganti' cuando iba a saltar un muro para robar en una vivienda de Alicante

Los agentes le persiguieron a pie por las calles del área residencial de Vistahermosa hasta su captura

01.07.2016 | 13:32

Un joven de 21 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional tras ser sorprendido cuando se disponía a saltar el muro de un chalé con la intención de robar en el interior del domicilio, en el área residencial de Vistahermosa, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

La detención se produjo la pasada madrugada, después de que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, que estaba prestando servicio en un dispositivo de prevención de robos en viviendas en la zona, observara cómo una persona se apeaba de una bicicleta e inmediatamente trepaba por el muro de uno de los chalés, según ha informado EFE.

Los agentes se dirigieron al domicilio, aunque el sospechoso se percató en ese momento de la presencia policial y saltó desde lo alto del muro de la finca, por lo que se inició una persecución a pie por las calles adyacentes que terminó con su captura.

Al arrestado se le intervinieron, además de la bicicleta, de la que se está investigando su posible procedencia ilícita, diversas herramientas de las empleadas habitualmente para cometer robos con fuerza en el interior de casas.

El joven ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine