Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un hombre en Alicante por abusar de su hija durante más de diez años

La víctima denunció que, además de las violaciones, trató de obligarla a que se prostituyera

Un hombre de unos cincuenta años de edad ingresó ayer en prisión en Alicante por haber abusado de su hija durante al menos diez años en el domicilio familiar, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. La joven, que hoy cuenta con 19 años, se presentó esta semana en la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar que había sido objeto de todo tipo de abusos sexuales por parte de su padre durante años. Las mismas fuentes señalaron que la joven también había tratado de forzarla a ejercer la prostitución. De hecho, a la Policía le constaba otra denuncia por parte de la hija de hace diez años, pero se desconocía qué ocurrió con aquella investigación y si se tradujo en alguna medida judicial, aunque todo apunta a que el presunto pederasta jamás llegó a estar en prisión por estos hechos.

Los abusos sexuales se habrían cometido durante años en el domicilio familiar, donde también vivía la madre de la joven. La víctima asegura en su denuncia le ha obligado a realizar prácticas sexuales de todo tipo durante todo este tiempo. A esto se sumaría el haber tratado de obligarla a que se dedicara a la prostitución. Tras el arresto, la joven estaría viviendo con su madre.

Las fuentes consultadas ayer por este diario guardaban mutismo absoluto sobre el caso, dada la naturaleza de los abusos denunciados.

Hasta el punto de que los investigadores se plantean si el detenido sufre algún tipo de patología mental. El arrestado se encontraba ayer ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan y algunas fuentes indicaron que habría intentado autolesionarse momentos antes de su arresto después de que su hija le denunciara. Por el momento, no hay nada planteado desde el juzgado sobre la imputabilidad del detenido.

Una comisión judicial, entre la que se encontraba el juez, el secretario judicial, la fiscal y el abogado, se desplazó ayer al hospital para tomarle declaración. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que durante el interrogatorio estaba consciente y lúcido, aunque no trascendieron más detalles sobre la declaración que se prolongó por espacio cercano a una hora. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza ayer por la tarde por un delito continuado de agresión sexual, mientras prosiguen las investigaciones para esclarecer los hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats