El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada, sin fianza para el hombre detenido ayer por la muerte de dos hermanos de avanzada edad en un domicilio de la calle Císcar, en el centro de Valencia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el sospechoso del doble crimen, un hombre de 49 años de nacionalidad española que se entregó ayer en una Comisaría de Alicante, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en su comparecencia ante el juez instructor.

El detenido tiene la condición de investigado (imputado) en una causa abierta por homicidio/asesinato, ya que la calificación definitiva del delito vendrá determinada por la evolución de la investigación, han indicado las fuentes.

El doble crimen fue descubierto sobre las dos y media de la tarde del día 22 de mayo, cuando dos hermanos, una mujer de 75 años y un hombre de 79 años, aparecieron muertos en su domicilio de la calle de Ciscar de Valencia con signos de haber sido estrangulados, según confirmó posteriormente la autopsia.

Los dos cadáveres, que se encontraban "embolsados", "atados" y "rodeados de ambientadores", llevaban muertos veinte días, según informaron fuentes de la investigación.