Dos jóvenes de 16 y 17 años, que se encontraban fugados de un centro de menores de Huércal-Overa (Almería), fueron detenidos en Alicante como presuntos autores del asalto que sufrió una mujer en plena vía pública, a la que arrastraron varios metros por la acera para quitarle su bolso.

El suceso ocurrió el lunes por la mañana en la zona centro de Alicante, en la avenida de Orihuela. Los dos menores fueron localizados y arrestados unos diez minutos después de producirse los hechos, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional en un comunicado. La víctima sufrió lesiones en la rodilla y en el brazo como consecuencia de haber sido arrastrada por los presuntos autores del robo. Los dos detenidos supuestamente la abordaron en la avenida de Orihuela de manera sorpresiva, agarraron su bolso y tiraron de él hasta que causaron la caída de la mujer. Al no conseguir arrebatarle el bolso en un primer intento, la arrastraron «varios metros por la acera» hasta que finalmente culminaron el robo, «provocándole lesiones en la rodilla y en el brazo», relataron las mismas fuentes.

Una patrulla policial que prestaba servicio por la zona centro de Alicante fue requerida por un ciudadano, quien le alertó de lo sucedido. Inmediatamente, los policías avisaron a sus compañeros y se estableció un dispositivo coordinado entre los agentes del Grupo de Atención del Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción que permitió localizar y capturar a los presuntos ladrones en las inmediaciones tan solo diez minutos después de que se cometiera el delito. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en Alicante.

Esta misma semana una mujer ha muerto en la localidad valenciana de Torrent tras ser arrastrada en un tirón.