29 de junio de 2016
29.06.2016

Dieciséis años por matar a un gay que le propuso relaciones

Los tres hombres que ayudaron al asesino a desprenderse del cadáver también han sido condenados

29.06.2016 | 00:23

efe valencia

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 16 años y tres meses de prisión al hombre al que un jurado popular halló culpable de matar a cuchilladas a otro que le propuso mantener relaciones sexuales en un domicilio de la playa de Gandía y después descuartizarlo y trasladarlo en bolsas hasta Pego. Al autor de crimen se ha aplicado, además, el agravante de cometerlo por la orientación sexual de la víctima, aunque concurre también el atenuante de embriaguez.

La sentencia también condena a otros tres hombres que ayudaron al primero a deshacerse del cadáver y a limpiar el escenario del crimen. A ellos se les ha considerado como autores de un delito de encubrimiento, y se les ha condenado a penas que oscilan entre los cinco meses y un año de prisión. El magistrado ha apreciado en uno de ellos la circunstancia atenuante de confesión, y a otro le aplica los atenuantes de confesión y embriaguez.

Los hechos sucedieron en mayo de 2014, cuando el condenado asestó varias puñaladas a la víctima en la casa a la que habían acudido con otros dos de los acusados, tras estar hasta la madrugada en un pub de Gandía, donde consumieron drogas y alcohol. En la vivienda continuaron bebiendo y, en un momento dado, la víctima, que entonces tenía 44 años, intentó iniciar relaciones sexuales con el asesino, ante lo que éste le mató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine