Detienen a dos menores que arrastraron a una mujer por el suelo para robarle su bolso

Los detenidos, que se encontraban fugados de un centro de menores de Almería, abordaron a la mujer en el centro de Alicante de manera sorpresiva

28.06.2016 | 15:16
Detienen a dos menores que arrastraron a una mujer por el suelo para robarle su bolso

La Policía Nacional detuvo en la mañana del día de ayer a dos jóvenes, menores de edad, que asaltaron a una mujer en la vía pública sustrayéndole el bolso de un tirón y arrastrándola por el suelo para cumplir su objetivo.

Los hechos sucedieron en torno a las 9 de la mañana del día de ayer. Una patrulla policial se encontraba prestando servicio por la zona centro de Alicante cuando fue requerida por un ciudadano en la Avenida de Orihuela, quien les alertó que una mujer acaba de ser víctima de un robo.

Inmediatamente los policías dan aviso al resto de unidades policiales de la zona, estableciendo un dispositivo coordinado entre los agentes del Grupo de Atención del Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción, localizando a los autores de los hechos en las inmediaciones tan solo 10 minutos después de que se cometiera el delito.

Los detenidos abordaron a la mujer en la Avenida de Orihuela de manera sorpresiva, agarrando el bolso y tirando de él hasta que provocaron su caída. Al no conseguir arrebatarle el bolso en un primer intento, arrastraron a la víctima varios metros por la acera hasta finalmente culminar el robo, provocándole lesiones en la rodilla y en el brazo.

Finalmente la intervención culminó con la detención de los autores de los hechos, dos jóvenes de de 16 y 17 años de edad y de nacionalidad marroquí, los cuales se encontraban fugados de un centro de menores de de Huercal – Overa (Almería).

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine