Un hombre de alrededor de 50 años fue detenido la pasada madrugada en Calp como presunto autor del pequeño incendio provocado en una zona de cañaverales y árboles de la partida de Pla del Mar.

La detención ha sido realizada de forma conjunta por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuyas patrullas llevaban toda la noche siguiéndole la pista porque hubo otros tres conatos de incendios provocados que por fortuna pudieron ser sofocados con rapidez.

El arrestado, del que se sospecha que pudiera tener las facultades mentales mermadas, tenía en su poder mecheros y cebadores en el momento de su arresto, que se produjo sobre las seis y media de la madrugada.

El incendio más fuerte de los cuatro que le imputan al detenido fue el de la partida Pla del Mar sobre 00.40 horas de ayer. La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil con la colaboración de efectivos de Protección Civil y Policía Local de Calp, que disponían de una moto bomba del Ayuntamiento, evitó la propagación del fuego, que afectó finalmente a unos 200 metros cuadrados de terreno.