28 de junio de 2016
28.06.2016
Valencia

Detenida por vender en internet un cocodrilo enano disecado

Una mujer puso a la venta por 250 euros el ejemplar, que pertenece a una especie protegida

28.06.2016 | 20:14

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido en Valencia un cocodrilo enano disecado que intentaba vender por 250 euros a través de Internet una mujer de 60 años, sobre la que se ha levantado un oficio-denuncia ante el Administrador de Aduanas y la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la operación se ha producido en el marco del operativo para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio CITES que regula el comercio de especies protegidas.

Las investigaciones arrancaron a principios de abril al constatar que el cocodrilo que se comercializaba a través de Internet pertenecía a una especie protegida por el reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas.

Por todo ello, se realizó un operativo encaminado a la localización del ejemplar y se pudo identificar a su propietaria , que resultó ser una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine