ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El asesino de dos hermanos se entregó al quedarse sin dinero

Familiares de las víctimas aseguran que el arresto del fugitivo ha sido el mejor regalo de cumpleaños para ellos

25.06.2016 | 15:25
El asesino de dos hermanos se entregó al quedarse sin dinero
El asesino de dos hermanos se entregó al quedarse sin dinero

El presunto autor de los asesinatos de los dos hermanos que vivían en la calle Císcar de Valencia ingresó en prisión ayer pasadas las 13.00 horas tras entregarse en una comisaria de Alicante el jueves por la tarde. Al parecer, el principal motivo por el que lo hizo fue porque se quedó sin el dinero que habría sustraído a sus víctimas durantes los meses anteriores. El juzgado de Instrucción tres de Valencia decretó ayer prisión provisional, comunicada, sin fianza para el detenido, que se acogió a su derecho a no declarar en su comparecencia ante el magistrado.

Los indicios que culpaban al «cuidador» de las víctimas, los hermanos Juan Carlos y Araceli Oliva de 79 y 74 años, eran evidentes según fuentes de la investigación, por eso el sospechoso huyó con el coche de los fallecidos en el momento en el que detectó movimiento en la vivienda a través de un dispositivo que él mismo colocó para saber si los cadáveres de sus víctimas eran encontrados .

«Cuando me llamaron y me confirmaron que era cierto que el asesino de Araceli y Juan Carlos se había entregado supe que ese era el mejor regalo de cumpleaños que me podían haber hecho», confesó uno de los familiares de las víctimas al ser preguntados por este periódico.

Juan Antonio D. R., de 49 años y vecino de Valencia, acudió el jueves a las 17.15 horas a una comisaria alicantina de y confesó que era «el responsable» del homicidio que acabó con la vida de dos septuagenarios en la calle Ciscar de Valencia. La Policía Nacional ahora investiga a qué otras ciudades de la geografía española también se desplazó el tiempo en el que estuvo fugado.

En el momento de la detención, el sospechoso no dio ninguna explicación sobre los motivos que le llevaron a cometer el crimen y se mostró «arrepentido» según fuentes consultadas. Alrededor de las 23.00 del mismo jueves fue trasladado a la Jefatura de Policía Nacional de Valencia donde permaneció toda la noche y no declaró. Finalmente, el presunto asesino abandonó ayer dependencias policiales e ingresó en prisión tal como dictó el juzgado. «Esta persona conocía a las víctimas desde hacía tiempo pero se fue acercando más a ellos cuando Juan Carlos empezó a tener problemas con su pierna y Araceli no podía ayudar bien a su hermano», contaba un familiar de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine