Un registro a pie de hoguera

La Policía desmantela un punto negro de venta de droga junto a un monumento y apresa a siete implicados

24.06.2016 | 03:01
Los agentes durante el registro con la hoguera al fondo.

Un registro policial contra el tráfico de drogas al menudeo con las hogueras como telón de fondo. Agentes de la Comisaría Norte de Alicante se encontraron con que uno de los pisos que tenían que registrar tenía debajo un monumento fogueril. Decomisos a golpe de petardos y pasacalles. La operación se ha saldado con siete personas detenidas, tras tres registros domiciliarios en los que se intervinieron hasta seis tipos de droga diferentes.

Los arrestados son cuatro mujeres y tres hombres, de entre 18 y 37 años tras seis meses de pesquisas por parte de los agentes. La Policía tenía conocimiento de que un grupo de personas podría estar dedicándose a la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes, utilizando una vivienda como piso de seguridad, en el que guardaban y preparaban la droga. Otro de los pisos estaba dedicado a la distribución de la sustancia al menudeo.

La investigación permitió identificar y localizar a los siete miembros de la organización, comprobando que cada uno tenía unas funciones muy definidas. Unos almacenaban y custodiaban la droga, otros la transportaban al otro piso y allí el resto la vendía, indicó ayer la Comisaría.

Durante los registros se han encontrado 70 gramos de hachís, 160 de marihuana, 13 de cocaína, 26 de speed, 22 de cristal, 18 pastillas de éxtasis, diez plantas de marihuana con cogollos, tres balanzas de precisión y libretas con anotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine