El presunto pederasta que grababa niños en Valencia compró las cámaras hace 2 años

Un polideportivo de Massanassa revisó sus vestuarios hace meses ante la sospecha de que había dispositivos

24.06.2016 | 03:01
El presunto pederasta que grababa niños en Valencia compró las cámaras hace 2 años

El hombre de 43 años detenido el pasado lunes en Torrent por grabar a menores con microcámaras escondidas en los vestuarios de varios polideportivos de la provincia de Valencia adquirió el primero de estos dispositivos espía en octubre de 2014 a través de una página web especializada en la venta de cámaras ocultas, según ha podido saber este diario. Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que es en esa fecha cuando podría haber comenzado a llevar a cabo esta perturbada afición en instalaciones deportivas utilizadas por equipos de fútbol de categoría infantil, con el objetivo de grabar a menores de entre 9 y 16 años.

No obstante, hasta la fecha solo se han podido localizar dos microcámaras ocultas en falsos interruptores en un solo polideportivo, en concreto en Bétera, como ya informó ayer este periódico. Otro de los polideportivos donde se sospecha que pudo haber colocado microcámaras es en el de Massanassa. Fuentes municipales indicaron que hace meses se revisaron las instalaciones ante la sospecha de que alguien pudiera estar grabando a los menores pero no se encontró cámara alguna.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Bétera, donde el pasado 7 de mayo se hallaron las dos cámaras espía que dieron pie al inicio de la «Operación Betenasa», aseguraron que tras tener conocimiento de la colocación de estos dispositivos de grabación en la zona de vestuarios, se realizó «una minuciosa inspección, hasta en dos ocasiones, de todas las instalaciones municipales», sin que se hayan localizado más aparatos. Del mismo modo anunciaron en un comunicado su intención de personarse como acusación particular en la causa abierta contra esta persona. El arrestado se encuentra en prisión provisional desde el miércoles después de que la jueza de Llíria acordara dicha medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine