Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Alicante a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, de entre 18 y 37 años de edad, por un delito contra la salud pública.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente seis meses, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando al tráfico de drogas en la zona norte de Alicante.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes pudieron averiguar que efectivamente un grupo de personas se estaban dedicando a vender diversos tipos de sustancias estupefacientes, utilizando una vivienda en la zona norte de Alicante como piso de seguridad, donde guardaban y preparaban la droga y otra vivienda desde donde se distribuía la sustancia al menudeo.

Continuando con la investigación, los policías lograron identificar y localizar a los siete miembros de la organización, comprobando que cada uno tenía sus funciones bien definidas, mientras unos almacenaban y guardaban la droga en el piso de seguridad, otros la transportaban hasta la vivienda, desde donde posteriormente el resto la vendían.

Los miembros de la organización contaban con altas medidas de seguridad para no ser descubiertos y dificultar así la labor policial.

Entradas y Registros

Finalmente el día 21, los agentes detuvieron a los siete miembros de la organización en la zona norte de Alicante, y realizaron tres registros domiciliarios ubicados en la misma zona.

En el transcurso de los mismos se intervinieron seis tipos de sustancia estupefaciente, entre los que se encontraban 70 gramos de hachís, 160 gramos de marihuana, 13 gramos de cocaína, 26 gramos de speed, 18 pastillas de éxtasis, 22 gramos de cristal, 10 plantas de marihuana con cogollos, tres balanzas de precisión y libretas con anotaciones de las ventas de droga.

Los autores serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia una vez terminadas las correspondientes diligencias policiales.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.