La fiscal ante el Supremo ha pedido hoy al tribunal que confirme la pena de dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA que la Audiencia Nacional impuso a la joven valenciana María LLuch Sancho, Madame Guillotine, por su mensajes en Twitter.

La Audiencia Nacional condenó a la joven valenciana por alabar a ETA y a sus integrantes y por los chistes ofensivos para Irene Villa y Miguel Ángel Blanco que publicó.

La defensa de la joven ha solicitado la absolución durante la vista que el Supremo ha celebrado hoy para revisar la condena. Ha utilizado, entre otros, el argumento de que, en el momento en el que se publicaron los tuits, ETA había cesado "su actividad".

La fiscal, por su parte, ha rechazado este argumento y ha recordado que ETA sigue existiendo como organización y sigue habiendo detenidos y actuaciones judiciales, además de que la libertad de expresión y el humor negro tienen su límite en la humillación a las víctimas del terrorismo, informa Efe.

Durante su declaración en el juicio, la joven admitió haber difundido los comentarios ofensivos a través de su cuenta en Twitter, pero se mostró extrañada de que, tratándose de chistes de humor negro que "te pueden hacer gracia o no" o ser "políticamente incorrectos" y que "no me he inventado yo", te puedan "detener y condenar por ello"