Dos arrestados en Orihuela por una estafa de 22.000 euros con los billetes tintados

El perjudicado llegó a vender su casa con la promesa de que iba a obtener unos beneficios muy elevados

23.06.2016 | 02:31
Dos arrestados en Orihuela por una estafa de 22.000 euros con los billetes tintados

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a dos ciudadanos de origen maliense acusados de haber estafado más de 20.000 euros por el método conocido como «wash-wash» o billetes tintados, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. En la actuación policial se practicaron también dos registros domiciliarios en los que se intervenieron más de 3.000 euros, así como múltiples billetes tintados de 100 y 500 euros, así como cuatro recortes de papel, tamaño billete, sin valor nominal ni impresión, todos ellos dentro de una bolsa de basura con restos de polvos de talco.

La investigación se inició el pasado sábado a raíz de una denuncia presentada por una persona en la que afirmaba haber sido víctima de una estafa de 21.550 euros. El denunciante relató a los agentes que dos individuos –los ahora arrestados– se pusieron en contacto con él para convencerle que vendiera su vivienda y, con el dinero que obtuviese, hacer un «negocio» que consistía en «blanquear billetes de 500 euros», utilizando productos químicos muy caros.

Con esa «operación», expuso, le garantizaban unos altos beneficios económicos. Los investigadores sospecharon –como así se demostró finalmente– que pudiera tratarse de una estafa realizada por el timo de los billetes tintados.

Los dos detenidos, de 29 y 38 años, han sido puestos a disposición judicial y la operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Orihuela.

El modus operandi de esta estafa consiste en contactar con la víctima haciéndose pasar por personas importantes de su país de origen que tuvieron que huir por razones políticas y que antes de emigrar consiguieron evadir grandes cantidades de dinero, disimuladas como cartulinas de color negro, a la que dicen que convertirán en dinero tras aplicarle productos químicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine