22 de junio de 2016
22.06.2016

Condenado el exalcalde de Náquera por los fuegos que causaron un incendio forestal

22.06.2016 | 00:23

El exalcalde de Náquera (Valencia) Ricardo Arnal ha sido condenado a cuatro meses de prisión y una multa de 720 euros por autorizar el disparo de un castillo de fuegos artificiales que provocó en octubre de 2006 un incendio forestal en el Parque Natural de la Sierra de Calderona.

El juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, con sede en Paterna, lo ha condenado como «responsable de un delito de incendio por imprudencia grave», según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El exedil, que ha pactado con el fiscal, se ha declarado culpable de un delito de incendio por imprudencia grave y ha aceptado 4 meses de prisión y 720 euros de multa. El fallo sustituye la pena de prisión por la de ocho meses de multa, 1.440 euros, por lo que, en total, el condenado deberá pagar una multa de 2.160 euros.

Además, deberá indemnizar a la Generalitat con 5.261 euros en concepto. Los otros dos acusados, la representante de la empresa pirotécnica, y el concejal de Fiestas, han resultado absueltos después de que el fiscal retirara la acusación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine