La investigación abierta por la Policía para esclarecer el ataque de dos perros de presa a sendos ciclistas en Dénia ha permitido descubrir y desarticular un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en zonas de ocio tanto de la ciudad dianense como en Xàbia. La Policía ha detenido a cuatro implicados, entre los que figura precisamente el propietario de los perros que ya fue arrestado por omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia a los dos ciclistas.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Dénia encontraron indicios de que el propietario de los perros que estaban investigando por el ataque a dos ciclistas podría estar dedicándose al tráfico de drogas en diferentes zonas de ocio de Dénia y Xàbia.

Las gestiones prosiguieron y los investigadores detectaron que el grupo lo formaban al menos cuatro personas y cada uno tenía una misión definida en la organización.

La Policía constató asimismo que adoptaban altas medidas de seguridad para evitar levantar sospechas y dificultar la labor policial.

Según la Policía, dos de los ahora detenidos vendían presuntamente la droga en las zonas de ocio y en horario nocturno, mientras que los otros dos investigados les proporcionaba una cobertura de seguridad mientras realizaban los pases de sustancias estupefacientes.

Intimidación

Para ello empleaban elementos «disuasorios e intimidatorios», indica la Comisaría Provincial en un comunicado.

El pasado viernes fueron detenidos los implicados y los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en una casa de Dénia donde residían los sospechosos y que presuntamente utilizaban para preparar y guardar la droga antes de venderla.

Durante el registro la Policía intervino una tableta de cien gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, varias pastillas de LSD, 500 euros, un rifle, un revólver y una pistola, todas de balines, dos cuchillos de monte, un machete y cuatro puñales tipo «ninja».

Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría de Dénia y una vez concluyeron las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Dénia.