El arresto del dueño de los dos pitbull que atacaron salvajemente a dos ciclistas en Dénia ha permitido a la Policía Nacional desarticular una banda integrada por otros tres jóvenes de entre 20 y 30 años que traficaba con drogas en zonas de ocio de Dénia y Xàbia. Cada uno de los cuatro integrantes del grupo tenía un rol definido en la organización. Dos de ellos vendían por la noche la droga, mientras que los otros dos los cubrían proporcionándoles seguridad con elementos disuasorios e intimidatorios. De hecho, los agentes les han intervenido pistolas y un rifle simulados (son de balines) y dos cuchillos, un machete y cuatro puñales tipo «ninja».

En el registro de una vivienda, los policías también hallaron cien gramos de hachís, 15 de cocaína, pastillas de LSD y 500 euros en efectivo.

Al dueño de los perros, de 30 años, la Policía Nacional lo detuvo el pasado miércoles. El 24 de mayo sus perros atacaron a una mujer de 44 años, que todavía tiene graves secuelas de los mordiscos que sufrió en una pierna, y a un hombre de 70. El propietario de los canes se marchó tranquilamente tras llamar a los perros y darles una palmada en el lomo. Está acusado de un delito de lesiones por imprudencia y de otro omisión del deber de socorro. Ahora, junto a los otros tres miembros de la banda de venta de drogas, se le imputa también un delito contra la salud pública.