El aumento del flujo de pasajeros que utilizan el ferry de Alicante a Argelia con motivo de la Operación Paso del Estrecho lo suelen aprovechar también los delincuentes para tratar de cruzar el paso fronterizo con vehículos robados o cualquier otro efecto sustraído. Dos de ellos lo intentaron hace unos días con dos coches robados en Francia a los que pusieron placas de matrícula de Bélgica, pero la Policía Nacional estuvo atenta y descubrió el engaño cuando se disponían a embarcar en uno de los barcos que une Alicante con Orán y Argel.

Los conductores arrestados son dos ciudadanos de nacionalidad francesa que fueron descubiertos por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. En uno de los controles establecidos para comprobar la identidad de las personas y los vehículos que pretenden cruzar el puesto fronterizo, la Policía descubrió los coches robados cuando cotejó la documentación de los turismos con los elementos identificativos y verificaron que los números de bastidor original eran diferentes a los que aparecían en los papeles de los vehículos.

Interpol

Tras este evidente indicio de su procedencia ilícita la Policía Nacional continuó con sus pesquisas y comprobó en las bases de datos que los dos coches, ambos de la marca Renault y mismo modelo, tenían en vigor señalamientos por la oficina Sirene y por Interpol, ya que ambos figuraban como sustraídos.

Los conductores, dos ciudadanos franceses de 30 y 47 años, fueron detenidos y los vehículos intervenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial mientras se procede a su devolución a los legítimos propietarios.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para ser interrogados antes de ponerlos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

La Operación Paso del Estrecho se inició el pasado 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Aunque los controles son habituales durante todo el año, en esta época se refuerzan dado del aumento de pasajeros que usan esta línea marítima para ir de vacaciones a su país.