Destierran a una mujer de Sanlúcar tras ser arrestada por 23 hurtos en un mes

El juzgado habla de «sorprendente frenesí delictivo» y prohíbe que resida en el municipio al no tener arraigo

21.06.2016 | 00:30

El juzgado mixto de Instrucción número tres de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha prohibido a una mujer residir en este municipio tras ser detenida como presunta autora de 23 hurtos en apenas un mes, en lo que ha definido como un «sorprendente frenesí delictivo».

La mujer, de 36 años, empezó a ser investigada en mayo, cuando se sucedieron hurtos por descuido en farmacias, perfumerías, tiendas de ropa y supermercados, explica la Policía en un comunicado.

Los investigadores recabaron pruebas que determinaban la participación de la sospechosa en 23 hurtos. Miembros de un coche radiopatrulla del grupo de atención al ciudadano detuvieron a la mujer como supuesta autora de un delito de atentado a un agente de la autoridad, al atacar a los policías que habían procedido a su identificación tras ser descubierta hurtando en tres establecimientos de Sanlúcar. Fue trasladada hasta la comisaría, donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de la instrucción del atestado policial.

El informe policial describe la inusual reiteración delictiva de la detenida y el modo en que se enfrentaba con los empleados de los locales cuando era sorprendida, lo que había generado una gran preocupación entre los empresarios de la localidad. Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición judicial y se negó a prestar declaración en el juzgado. Dado que no tenía arraigo conocido en Sanlúcar, el juzgado adoptó la medida cautelar del destierro durante el tiempo de tramitación del procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine