Cae una banda por 69 robos violentos en viviendas

21.06.2016 | 00:30

La Guardia Civil ha detenido a 14 integrantes de una red dedicada al robo con violencia en viviendas y a personas mayores a quienes intimidaban con armas de fuego simuladas, armas blancas de grandes dimensiones y objetos contundentes. Los detenidos actuaban en las provincias de Toledo, Cáceres y Ciudad Real, donde han cometido 69 robos en viviendas y establecimientos comerciales, así como a viandantes, informó ayer la Guardia Civil.

A los detenidos se les incautaron de armas de fuego simuladas, cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir y herramientas. También se han recuperado dos vehículos, joyas, relojes, material audiovisual, equipos informáticos y de telefonía.

Ninguno de los detenidos tiene más de 25 años de edad, pero cuentan con un amplio historial delictivo que suma 113 detenciones por 453 hechos delictivos.

Cometían los robos por la tarde, en viviendas habitadas o establecimientos comerciales y conocían perfectamente a sus víctimas. Mientras uno de los delincuentes llamaba al timbre, el resto esperaba oculto por los alrededores preparados para actuar, hasta que el cabecilla salía con un arma de fuego o blanca con la que intimidar a las víctimas mientras que el resto del grupo registraba la vivienda en busca de joyas de oro y dinero. Cuando la vivienda estaba vacía, uno se encargaba de romper la puerta de acceso y facilitar la entrada al miembro más ágil, en tanto que el resto permanecían en el exterior con el vehículo preparado, e incluso en ocasiones entraban de forma simultánea en dos viviendas de la misma calle. Para huir con el botín contaban con 13 vehículos de gran potencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine